Carlos AG
icon mobile

Statement

El poder es un concepto recurrente a tratar por un artista ya que este tiene la ventaja de ser visto y entendido, tiene -o lo entiendo yo así- el poder de provocar una interferencia en el pensamiento colectivo y social del momento. Hace pensar a través de imágenes lo que nos debería servir para concienciar a la gente sobre nuestro entorno, social y cultural. Intento que lo que hago sea un Yin-Yang donde se expresen las dos caras de la moneda, son piezas donde se enfrentan lo positivo y lo negativo, como una flor bella pero mortal.

Mi inspiración viene de los medios de comunicación, del cine, de mi experiencia personal y sobretodo del entorno urbano. Exploro el mundo de la infancia y trabajo a través del imaginario infantil para hablar de la violencia, el poder o la desigualdad desde un punto crítico e irónico. En ocasiones puede parecer un poco directo pero busco la reflexión del espectador.

Los materiales son muy variados aunque es muy recurrente el uso del juguete, tanto el objeto real como su representación. Me sirvo de él para reflexionar sobre el mundo actual y dar una visión crítica. Me muevo entre los campos de la pintura, la escultura, la instalación y el Street-art.


“Arte para niños/as grandes”